martes, 14 de noviembre de 2017

Cuadro Comparativo

PAISES

MEDIO AMBIENTE
Japon

Japón es un archipiélago estratovolcánico compuesto por 374 744 km² de islas y 3091 km² de agua y conformado por más de seis mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática este del océano Pacífico y en los archipiélagos de Ryukyu, Izu y Ogasawara.1​ Según el censo de 2005 tiene 127,55 millones de habitantes.
Es un país lluvioso y con una alta humedad,1​ posee un clima templado con 4 estaciones diferentes bien definidas, gracias a la distancia a la que se encuentra respecto del ecuador.
La fauna comprende 132 especies de mamíferos, 583 especies de aves y 66 especies de reptiles, batracios y peces.
Noruega

El país es uno de los principales productores del mundo en mineral de hierro y de carbón. Además, tiene notables depósitos de antimonio, bauxita, magnesio, pirita, tungsteno, sal, potasio, materiales radiactivos, plomo y cinc. Está en pleno desarrollo la producción de gas natural, petróleo y azufre.
Por otro lado, Francia cuenta con grandes extensiones de suelos fértiles; entre ellos, los más ricos son los formados por los sedimentos marinos en la cuenca de París y los suelos aluviales bien drenados de los valles más bajos de los ríos Sena y Somme.
Francia presenta una gran diversidad de climas, por lo que las temperaturas depende de la región y el mes en el que la visites. Las zonas de la costa occidental de Francia presentan un clima cálido y con lluvias durante todo el año, mientras que en el interior los veranos son más calientes e inviernos más fríos y con escasas lluvias, por último, en la zona sur del país el clima es mediterráneo.
Canada

La costa de Canadá es extremadamente irregular, con grandes bahías y penínsulas. Canadá es el país donde más lagos pueden encontrarse; tiene 31 lagos que ocupan un área de más de 1300 kilómetros cuadrados.
Posee también el sistema montañoso de los Apalaches. El Monte Robson es la mayor altura con unos 3954 metros.
Posee grandes áreas de tierras muy fértiles. En sus costas se encuentran peces de gran valor comercial. 
Una buena parte del territorio canadiense está cubierto por árboles maderables, donde se destacan el pino y el cedro. También posee grandes praderas.
La fauna es muy similar a la de Europa del Norte y Asia. Pueden encontrarse osos, lobos, coyotes, leones americanos y pumas entre otros animales carnívoros.
Brasil

Alrededor del 89 % de la población profesa la religión católica, aunque se practican otras religiones cristianas protestantes que incluyen lutherianas, metodistas y episcopales y otras no cristianas, que tienen raíces africanas, entre las que prevalecen los Candoblé.
La República Federal de Brasil es el país más grande de América del Sur. Ocupa cerca de la mitad del territorio suramericano.
Brasil se encuentra entre los 5 países más grandes del mundo, después de Rusia, China, Canadá y Estados Unidos.
El área total es de 8 511 965 kilómetros cuadrados.
La característica geográfica más importante de Brasil es la existencia en su territorio de la meseta brasileña y la selva del Amazonas.
Las condiciones climáticas de Brasil corresponden a un clima templado subtropical. La temperatura promedio es de 22° C a 31° C.
Argentina

El área de Argentina es de unos 2 766 889 kilómetros cuadrados, lo que hace que este país ocupe el segundo lugar en Sur América, después de Brasil.
Argentina comprende un diverso territorio de montañas, tierras altas y mesetas. En todo su borde oeste se encuentran los Andes: el mayor sistema montañoso del continente suramericano. La Patagonia de los Andes forma una banda natural que marca la frontera entre Argentina y Chile, donde las elevaciones exceden a los 3600 metros. El Aconcagua es el pico más alto, con unos 6960 metros de altura. Al sur de las Pampas el terreno es muy árido y desolado.
En Argentina prevalece un clima templado, aunque posee algunas pequeñas regiones al norte con clima tropical y subtropical. Las temperaturas máximas en Buenos Aires son de unos 17° a 29°C y las mínimas de unos 6° a 14° C.
La precipitaciones son muy variadas de acuerdo a cada región.
La vegetación en Argentina es muy variada, debido a las diversas condiciones climáticas y la topografía de las regiones del país. En el área noreste existen plantas tropicales. En las Pampas crecen los pastos y hierbas..
La fauna también es diversa y abundante. En las regiones nortes pueden encontrarse varias especies de monos, jaguares, pumas, ocelotes y otros. Entre las aves tienen flamingos y colibríes.
China

China posee un vasto territorio, una gran riqueza de recursos naturales y variados tipos de recursos de tierra. Ocupa el primer lugar en el mundo en términos de recursos de energía hídrica. Es uno de los países más ricos en especies de animales silvestres y tiene casi todos los tipos de cobertura vegetal del hemisferio boreal. Sus recursos minerales son abundantes y de gama completa.
China es uno de los países con mayor variedad de animales silvestres en el mundo. Aquí viven más de 2.000 especies de vertebrados terrestres, el 9,8% del total mundial; entre ellos, el porcentaje de las aves es el más alto, seguido por el de los animales. Se han descubierto 1.189 especies de aves, 500 de animales, 210 de anfibios y 320 de reptiles.
China abunda en animales tipo recurso. Tan sólo los animales de piel aprovechable alcanzan a 70 y tantas especies, es decir, más del 17% del total nacional.
China se sitúa en el este del continente asiático, el más vasto del mundo, y está bañada por el océano Pacífico, también el más extenso del mundo. Por tanto, predomina el clima monzónico. Añadido ello a la vasta extensión del país, su complicada topografía y una gran diferencia de alturas, se observan diversos tipos de clima.
E.E.U.U.

Los Estados Unidos de América están formados por 48 estados situados en el territorio de América del Norte y además Alaska y Hawai. Otras áreas corresponden a los territorios de Puerto Rico, Samoa, Guam y las Islas Virginia.
Los Estados Unidos ocupan un área total de 9,666,861 kilómetros cuadrados aproximadamente.
Por la extensión de territorio, los Estados Unidos poseen una enorme variedad de topografías, tiene una gran diversidad de sistemas montañosos, ríos, lagos y otros accidentes geográficos.
En general, la intensidad solar, y las temperaturas van disminuyendo del sur hacia el norte.
En los Estados Unidos hay una gran diversidad de climas, debido a la gran extensión de su territorio.
Posee desde un clima cálido y tropical como en la Florida hasta frío y seco como en Alaska.
De acuerdo a las condiciones climáticas de cada zona del territorio, la vegetación autóctona se caracteriza por la variedad. Esto ocurre de manera similar con la población animal.
Australia

Siendo el continente más seco (y también el más llano), Australia figura entre los países con una biodiversidad más rica del planeta. Entre su fauna única, por ejemplo, se incluyen no sólo los famosos canguros (de los que hay diferentes variedades), sino también otros marsupiales y cientos de reptiles, pájaros e insectos.
En Australia se pueden encontrar toda una variedad edafológica, si bien predominan los suelos pobres y mediocres, de bajo contenido orgánico.
Australia presenta un clima templado la mayor parte del año, pero esto puede variar debido al tamaño del continente.
Australia cerró 2016 con una población de 24.127.159 personas, lo que supone un incremento de 114.159 habitantes , 173.348 mujeres y 164.473 hombres, respecto a 2015, en el que la población fue de 24.013.000 personas.
Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, notable por su aislamiento geográfico, está situada a cerca de 2000 kilómetros al sureste de Australia en el mar de Tasmania, y sus vecinos más cercanos al norte son Nueva Caledonia, Fiyi y Tonga
Nueva Zelanda está formada por dos islas principales, las Islas Norte y Sur (Te Ika un Maui y Te wai pounamu en maorí y respectivamente), así como por un número de islas más pequeñas​ El área total del país asciende a 268 838 km²,2​ es un poco más pequeño que Italia o Japón y un poco más grande que el Reino Unido
​ El clima en todo el país es templado, principalmente oceánico, con temperaturas anuales medias que van desde los 10 °C en el sur, hasta los 16 °C en el norte. Las temperaturas máximas y mínimas históricas son 42,4 °C en Canterbury y -21,6 °C en Ophir, Otago.
El aislamiento geográfico de 100 millones de años y la biogeografía de las islas son los responsables de la variedad única de especies vegetales y animales del país,
Alemania

Alrededor de un 30% del territorio está formado por bosques, la mayoría de los cuales se encuentran en la mitad sur del país. Cerca de dos tercios de estos bosques se componen de pinos y otras coníferas, y el resto lo forman especies de hoja caduca, como haya, abedul, roble y nogal. Los viñedos cubren muchas de las laderas del suroeste del país y también se extienden a lo largo de los ríos Rin, Mosela y Meno. Los huertos son un elemento destacado en el oeste de Alemania. La flora es de una gran variedad y vistosidad.
Alemania cuenta con 22.907 areas protegidas, que cubren 135.031 km², es decir, el 37.76% del territorio del país.
Conforme a la normativa de la Unión Europea, el territorio de este país se divide en tres regiones biogeográficas:6​continental, atlántica y, en la parte de los Alpes alemanes, a la región biogeográfica alpina.
El principal riesgo natural son las inundaciones. En cuanto a los problemas medioambientales: emisiones de la quema de carbón e industrias contribuyen a la contaminación atmosférica; la lluvia ácida que resulta de las emisiones de óxido de azufre, está dañando los bosques; la contaminación en el mar Báltico por la emisión de aguas residuales y vertidos industriales de ríos en Alemania oriental; peligrosa disposición de los residuos; el gobierno estableció un mecanismo para poner fin al uso de la energía nuclear a lo largo de los próximos quince años; el gobierno está trabajando para alcanzar los compromisos de la Unión Europea para identificar las zonas de conservación de la naturaleza en línea con la Directiva europea de conservación del hábitat, la flora y la fauna.
Suiza

Las condiciones climatológicas y orográficas de Suiza tienen una clara incidencia en la fauna y la flora del país, que es rica y variada, como corresponde a un país de contrastes.
Por lo que respecta a la fauna en Suiza, hay que tener en cuenta la intensa presión antrópica sobre el territorio, que ha forzado a la fauna salvaje a abandonar las zonas más bajas del país para refugiarse en las zonas de montaña.
Entre los animales emblemáticos de la fauna suiza, hay que destacar el rebeco, que ocupa todas las zonas montañosas del país.
Tanto las zonas bajas de los valles como las pendientes soleadas de la meseta suiza, en alturas no muy elevadas, son perfectamente adecuadas para el cultivo de cereales, cultivándose trigo, centeno y cebada (y patatas) hasta alturas de unos 1.300 m, que pueden llegar a los 2.000 m en zonas especialmente favorecidas por sus microclimas particulares.


Francia

Conforme a la normativa de la Unión Europea, el territorio de este país se reparte en cuatro regiones biogeográficas:3​ mediterránea, continental, atlántica y, en la parte francesa de los Alpes, alpina. Destacan en su patrimonio natural tres sitios patrimonio de la Humanidad declarados por la Unesco: comparte con España el bien mixto "Pirineos – Monte Perdido" (1997, 1999); bienes naturales son "golfo de Porto, cala de Piana, golfo de Girolata y reserva de Scandola" (1983) y las "Lagunas de Nueva Caledonia: diversidad de los arrecifes y ecosistemas conexos" (2008), en el territorio de Ultramar. Cuenta con 10 reservas de la biosfera, entre ellas la transfronteriza, compartida con Alemania, de Vosgues du Nord/Pfälzerwald. 3314,275 hectáreas están protegidas como humedales de importancia internacional al amparo del Convenio de Ramsar, en total, 36 sitios Ramsar. Tiene cinco parques nacionales: Ecrins, Mercantour, Port Cros, Pyrénées Occidentales y Vanoise.
Los riesgos naturales son, en la Francia metropolitana, son las inundaciones, avalanchas, tormentas de viento en mitad del invierno, sequías, incendios forestales en el sur cerca del Mediterráneo. En los departamentos de ultramar puede haber huracanes (ciclones), inundaciones y actividad volcánica en lugares como Guadalupe, la Martinica y la isla de Reunión.
Corea del Sur

El clima tiene una marcada influencia continental, los inviernos son secos y fríos y las temperaturas descienden por debajo de los 0 °C; los veranos son cálidos, con medias mensuales que se aproximan a los 25 °C. Las temperaturas disminuyen en las zonas montañosas, donde se produce un marcado contraste térmico entre el día y la noche. Las precipitaciones oscilan entre los 1200 y los 1400 mm anuales y se concentran en la estación estival, aunque los tifones —que azotan la costa meridional desde el final del verano y durante el otoño— suelen ir acompañados de fuertes vientos y lluvias torrenciales.
El país se ubica en una zona donde predomina el clima húmedo continental, por lo que la vegetación más abundante en el país es típica de los bosques mixtos. Aquí se presentan especies vegetales de hoja caduca como el arce, el olmo y el álamo; al igual que árboles de hoja perenne como el pino y el abeto
Durante los primeros veinte años de la oleada del crecimiento urbano que comenzó en la década de 1970, se realizaron pocos esfuerzos para preservar el medio ambiente.95​ La industrialización y el desarrollo urbano desmedidos han dado como resultado la deforestación y la continua destrucción de los ecosistemas.96​ Sin embargo, recientemente se han realizado esfuerzos para equilibrar estos problemas, incluyendo un proyecto de cinco años de "crecimiento verde" con un costo de 84 millones de dólares, con el que el gobierno pretende impulsar las tecnologías y la producción de energía amigables con el medio ambiente
Portugal

Portugal está formado por un territorio continental situado en el suroeste de Europa que abarca 92 090 km² de superficie.3​ El país ocupa una gran parte de la costa atlántica de la península ibérica y dos archipiélagos situados en el océano Atlántico: Madeira y Azores, con un total de 440 km² de zona marítima.
Portugal tiene un clima mediterráneo, Csa en el sur y Csb en el norte, según la clasificación climática de Köppen.​ Es uno de los países europeos con mayor diversidad climática: la temperatura media anual en el Portugal continental varía de los 13 °C en el interior montañoso hasta los 18 °C en el sur, en la depresión del Guadiana.
La flora y fauna de Portugal se divide entre dos regiones biogeográficas bien diferenciadas: la región Macaronésica (Azores y Madeira) y la península ibérica (Portugal continental).
Costa Rica

El área total es de 51 060 kilómetros cuadrados.
La mayor parte del territorio costarricense está situado a una altura entre 915 y 1830 metros sobre el nivel del mar.
Predomina un clima de tropical a templado. El promedio anual de temperatura es de 31,7° a 16,7° C.
Posee tierras fértiles para el cultivo en la Meseta Central y en el valle de los ríos.
Entre los recursos minerales se encuentra la bauxita.
En las costas puede encontrarse atún, tiburones y tortugas.
Pueden encontrarse variedades de árboles maderables como ébano y cedro entre otras. En Costa Rica existen más de 1000 especies de orquídeas.
La fauna incluye pumas, jaguares, monos y alrededor de 725 especies de aves, entre otros.
En su mayoría son descendientes de españoles. Los blancos y mestizos forman el 96% de la población. Existe una pequeña comunidad de negros, de origen jamaicano.
Venezuela

El país comprende muchas regiones geológicamente muy variadas. Al oeste se extienden la Cordillera de los Andes venezolanos. Estos se prolongan hacia el norte y se transforman allí en la Cordillera de la Costa (Venezuela).
La medida anual de temperatura se reduce sólo con la altitud, como por ejemplo en Los Teques (situada a 1.300 metros) con sus 19,8;°C de promedio anual contrasta con los pueblos y ciudades en el nivel del mar que superan los 27 °C de medida anual, aunque la amplitud térmica es muy escasa en todo el país (nunca supera los 4 °C de diferencia).

0 comentarios:

Publicar un comentario